El Congreso de la Ciudad de México (CDMX), que en días recientes fue foco de atención por una pelea entre diputadas, tiene mil 429 iniciativas pendientes de dictaminación, frente a 237 aprobadas.
Así lo informó la coordinadora parlamentaria de Morena, Xochitl Bravo, al ofrecer un balance de los trabajos legislativos en el recinto de Donceles.
- En conferencia “Chilanguera”, detalló que de las mil 429 iniciativas, 637 se presentaron por su bancada, 164 por el PVEM, 124 por el PT, seis por legisladores de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, y seis por el PRD.
“Llevamos aprobadas 237 iniciativas. Muchos dirán por qué son tan poquitas en contraposición a las que se están presentando (…) Pero tenemos un semáforo donde decimos: las verdes pueden ser aprobadas y no tienen alguna contradicción, mientras que las rojas son a las que hay que echarles un ojito, porque a lo mejor son reformas a ordenamientos que ya no existen o que son federales. Estas iniciativas en rojo son más de 400”, mencionó.
- Entre otros datos, informó que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, envió al Congreso local 23 iniciativas de ley, de las cuales ya se avalaron 22 y sólo una se encuentra en proceso de consulta, que es la relacionada al Sistema Público de Cuidados.
Finalmente, detalló que diputados de la 4T aprobaron 22 minutas federales en diversos temas, entre ellas las reformas al Poder Judicial, sobre el salario mínimo, en igualdad sustantiva, seguridad ciudadana y bienestar animal./CONGRESO-PUNTOporPUNTO






















