Legisladores de la Cámara de Diputados no tendrá “puente” con motivo del aniversario de la Constitución, ya que el pleno sesionará de manera ordinaria el próximo domingo 1 y lunes 2 de febrero.
- Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, quien apuntó que esto es para avanzar en una amplia agenda legislativa.
- Explicó que, el domingo, se dará la sesión de apertura del periodo ordinario del Congreso de la Unión a las 11:00 horas, y dijo que posteriormente se celebrará ese mismo día una sesión ordinaria. Así como otra el lunes, pese a que se trata de un día inhábil.
“Vamos a trabajar el domingo una sesión ordinaria y el lunes otra sesión ordinaria. No le hace, nos vamos a trabajar el lunes”, señaló.
Otorgarán viernes como día de descanso a trabajadores de la Cámara de Diputados
Detalló que, como compensación, el viernes será otorgado como día de descanso a los trabajadores de la Cámara.
Entre los temas que se prevé discutir destacan la Ley Federal del Procedimiento
Contencioso Administrativo; reformas al Código Penal Federal en materia de abuso sexual y delitos contra el ambiente; modificaciones en materia de delincuencia organizada y procedimientos penales, además de una ley para impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad de la economía social.
Asimismo, mencionó que existen iniciativas anunciadas pero que aún no han sido remitidas formalmente a San Lázaro, como la nueva Ley de Migración, la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, una reforma constitucional en materia de pensiones y jubilaciones, y la eventual reforma electoral.
Finalmente, subrayó que no hay iniciativas preferentes./CONGRESO-PUNTOporPUNTO























