Es una “cortina de humo” DISMINUIR el FINANCIAMIENTO de los partidos: PAN

El partido descartó la devolución al erario de 50% de sus prerrogativas para enfrentar la epidemia, pues sostuvo que no hay garantía de que los recursos se destinen para equipo médico o pruebas de detección

El PAN descartó la devolución al erario de 50% o una parte de sus prerrogativas para enfrentar la epidemia del Covid-19, pues sostuvo que no hay garantía de que los recursos se destinen para equipo médico o pruebas de detección de coronavirus, además de que reducir el dinero a los partidos es “una trampa” para debilitar a la oposición.

  • El presidente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, advirtió que disminuir el nanciamiento de los partidos políticos —como lo plantea Morena— es una “cortina de humo”, pues aunque se habla de ahorrar, por otro lado el gobierno insiste en fortalecer nancieramente sus obras, “pedimos que esos recursos se canalicen mejor a fortalecer el sistema de Salud y el empleo”.

Es mucho más costoso para el país insistir en obras multimillonarias cuyo benecio, según expertos, no es factible y que el supuesto “ahorro” signicaría debilitar a los partidos, a la oposición y democracia, expuso.

  • Ejemplicó que el costo de las megaobras y las decisiones del gobierno federal ascienden a 982 mil millones de pesos, y en cambio los partidos cuestan al erario 5 mil millones de pesos.
  • Cortés Mendoza explicó que es mucho más costoso mantener las obras, y que no pueden caer en la trampa de debilitar a la oposición porque esa es la vía fácil”, es lo que ha buscado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante todo su mandato.

“Hoy más que nunca México necesita una oposición fuerte, actuante” que proponga y señale los errores, para corregirlos, “sale mucho más caro el populismo que la democracia” —insistió—, pues si hubiera contrapeso en el Poder Legislativo se hubieran evitado, por ejemplo, medidas que causaron la recesión en 2019.

“Más que pensar en que los partidos puedan devolver el recurso, lo que debemos pensar es permitirnos a los partidos adquirir insumos para poder entregar a las personas que lo necesitan, como respiradores o como pruebas rápidas… si se diera esa posibilidad a los partidos, las empresas o los gobiernos estatales [pero] no se está permitiendo traer pruebas rápidas” del extranjero, acusó.

  • El líder del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un nuevo balance sobre el “informe trimestral” que rindió el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, dijo, demostró que el Mandatario federal no oyó a nadie.

La crisis económica que se desató a consecuencia del coronavirus podría irse hasta 2021 si no se toman decisiones que apoyen a las micro, medianas y pequeñas empresas, las cuales dan empleo a más de 70% de los trabajadores./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.