FERNÁNDEZ NOROÑA anunció que solicitará LICENCIA para abandonar su cargo en los próximos días

Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, anunció que solicitará licencia para abandonar su cargo en los próximos días, aunque sin especificar los motivos.

  • La licencia será solicitada a partir del 24 de octubre, a la espera de que en los próximos días se revelen los motivos de su salida de la Cámara Alta.

Gerardo Fernández Noroña pide licencia luego de meses de polémicas, esto luego de terminar su año como presidente de la mesa directiva del Senado con escándalos como sus viajes de lujo a Europa, su casa en Tepoztlán de 12 millones de pesos, su pelea con ‘Alito’ Moreno, líder del PRI, así como la contratación de un avión privado para su gira en Coahuila.

  • Durante una de sus videocharlas, Noroña pidió calma a los morenistas y que no se preocupen, aunque no reveló el motivo de la licencia o si era por temas políticos. Además, explicó que hasta el martes 21 de octubre confirmará los motivos de su decisión.

“Debo hacerlo, pero no se preocupen. Yo tengo cinco años ahí de senador. Mañana voy a explicar… Es para bien”, mencionó Noroña, quien afirmó que hizo público en canales burocráticos la razón.

‘Necesito hacerlo’: Noroña niega polémica en licencia para dejar cargo
Durante su videocharla, Noroña enfatizó en que su licencia era necesaria, y que no se trataba de algún berrinche.

“No es un asunto de berrinche o de presión. Nada, necesito hacerlo”, explicó Noroña.

  • Segundos después, un usuario le dijo al senador en un comentario que “su deber es con México”, a lo que el senador respondió que justo por ese motivo pedía licencia.
  • Así está, es en esa línea. Es en esa línea, en mi compromiso con el pueblo y con el país. Qué paradoja, por eso es necesario que pida licencia. Tengan paciencia”, mencionó Noroña.

La explicación de la solicitud de licencia a partir del 24 de octubre será a las 11:00 horas del martes 21 de octubre en el Senado, además de que afirmó que su cargo será ocupado por su suplente, Dunia Ludlow Deloya./CONGRESO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario