Grupo ELEKTRA acusa PRESIÓN POLÍTICA y anticipa fallo adverso de la SCJN

Grupo Salinas acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encuentra “al servicio del poder político” y que no existe ya estado de derecho en el país.

  • Ya que acusaron que durante la medianoche de este viernes, los asuntos que involucran al conglomerado y su conflicto fiscal fueron incluidos de forma extemporánea en la lista oficial del Máximo Tribunal.
  • La empresa sostiene que con esta medida la SCJN está “integrada por un grupo de ministros doblegados a la presión política y sumisos” a los intereses del Poder Ejecutivo ocupado por Claudia Sheinbaum, asegurando que viola los derechos humanos.

El consorcio reiteró su postura de estar dispuesto a pagar lo que es correcto, como anunció Ricardo Salinas Pliego en su cumpleaños, conforme a las sentencias que establecen que “no procede el doble cobro”.

También insistieron en su llamado al SAT a que “cuantifique el monto de nuestros créditos fiscales, conforme a derecho, sin doble cobro y eliminando los exorbitantes recargos, para proceder a liquidarlos”.

Continuarán con la defensa legal

Aún así, señalaron que continuarán con la defensa de sus causas ante instancias múltiples, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

  • Finalmente, el Grupo Salinas advirtió que está evaluando interponer una demanda en contra del SAT y de quienes resulten responsables por el “doloso silencio administrativo” y por negarles el derecho constitucional de petición.

“Que todo México lo tenga claro: por más presiones políticas, justicia selectiva e intentos por silenciarnos, aquí estamos y aquí vamos a seguir muchos años más”, señalaron./CONGRESO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario