Israel Félix, Presidente municipal en HIDALGO obliga a empleados a “apoyarlo”

Todavía no toma posesión del cargo, pero el presidente municipal electo de Mineral de Reforma, en Hidalgo, Israel Félix Soto, ya se encuentra en campaña para otro cargo de elección popular.

Y para ello cuenta con el apoyo de todos los funcionarios y empleados del ayuntamiento. Aunque…no les queda de otra.

  • Personal que labora en el municipio se comunicó a esta redacción para denunciar que, aunque aún no toma posesión, Israel Félix Soto los obliga a que difundan su imagen en sus cuentas personales de redes sociales y lo promuevan los mensajes con todos sus conocidos.

Como medida de presión, gente del alcalde electo llega al extremo de revisar en las cuentas de Facebook del personal los likes y los comentarios positivos que hay en torno al alcalde de Mineral del Real.

  • Los denunciantes aseguran que el alcalde electo ya está pensando en su siguiente cargo de elección popular, que podría ser una diputación federal, lo cual implicaría que a más tardar en marzo del próximo año se separara del cargo de presidente municipal que ganó en las elecciones del pasado 18 de octubre.
  • En medios estatales se menciona a Israel Félix Soto como uno de los personajes más cercanos al gobernador, Omar Fayad, y se le considera el posible delfín del mandatario las elecciones del 2022, cuando se renovará al Ejecutivo estatal.

Félix Soto tiene tanto poder, que logró que las autoridades salientes del Ayuntamiento presionen a los funcionarios y empleados con no renovarles sus contratos en la siguiente administración si se niegan a sumarse a la campaña encubierta del nuevo alcalde.

El alcalde electo ganó las elecciones con la bandera del PRI, pero en el municipio hay muchos priistas que no están conformes con su forma de proceder, pues consideran que no es correcto utilizar a los empleados del Ayuntamiento para promover su imagen./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here