Jaime BONILLA solo GOBERNARÁ DOS años en BAJA CALIFORNIA

En tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no decrete otra resolución

La gubernatura de Baja California se queda en dos años, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no decrete otra resolución, aseguró el ex candidato al gobierno de Baja California, José Óscar Vega Marín.

  • Después de los tres fallos realizados por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) se decidió que la gubernatura permanezca para el periodo que se planteó.
  • “Por tercera ocasión se le dijo a Bonilla ‘no es posible cambiar la gubernatura por ninguna vía’”, destacó.
  • Por unanimidad, el Tribunal local desechó la recomendación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial que consideraba que la audiencia local estaba capacitada para determinar la legalidad de la ampliación del periodo.
  • Durante la sesión pública los Magistrados aseguraron que el Tribunal Estatal ya analizó y dictaminó sobre el tema, y que en el momento no hay recursos que pidan retomar el caso.

El magistrado Leobardo Loaiza dijo que ya se pronunciaron al respecto y ahora corresponderá al ámbito superior resolverlo.

  • Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial estableció, en una resolución, que el TJEBC tenía el fundamento legal para resolver sobre la legalidad de la ampliación del periodo de la gubernatura de dos a cinco años.
  • Sin embargo, el Partido Movimiento Ciudadano había presentado un recurso de impugnación, por lo que el tema cayó en manos de los integrantes la Sala Superior, quienes a su vez reenviaron el expediente a Baja California.
  • Por su parte, Óscar Vega Marín aseguró que están a la espera de que se publique la reforma, en caso de que se apruebe, para poder impugnar de forma inmediata./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.