La disputa política por una curul entre el hijo y un colaborador del diputado federal, Víctor Hugo Lobo Román derivó en una trifulca, empujones y agresiones verbales a las afueras del Congreso de la Ciudad de México.
- En 2024, Gerardo Rodríguez García, colaborador del ex perredista, ganó una diputación local por mayoría. Tan pronto tomó protesta en el cargo, pidió licencia indefinida, con lo que el hijo del también ex delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Rodríguez tomó su lugar como suplente.
Tras año y medio, ayer Gerardo Rodríguez envió una misiva a la Mesa Directiva para retomar su cargo. Según el reglamento del Congreso, solo se requiere un aviso para que el diputado en cuestión retome su labor.
- Ante la inconformidad, un grupo de personas cercanas a la familia Lobo se manifestó a las afueras del Congreso para impedir que Gerardo Rodríguez retomará su cargo. «¡Eres un traicionero, ese fue el acuerdo desde el principio, por eso trabajamos!», gritó una de las manifestantes.
A Gerardo Rodríguez lo empujaron y trataron de impedirle la entrada al recinto -aún cuando legalmente ya había retomado a su puesto-. Luego tuvo que retirarse. El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma reconoció que Lobo intentó tomar el Congreso, por lo que llamó a resolver la disputa política y no dejar en medio las actividades legislativas./CONGRESO-PUNTOporPUNTO





















