LUCHAMOS por la justicia para el PUEBLO de MÉXICO: AMLO

Dijo ante un grupo de personas que solicitaban mantener las estancias infantiles

Al reiterar su compromiso de apoyar a padres de familia de menores de edad en estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estará a la altura para atender los problemas y la justicia llegará para el pueblo de México.

  • En el Estadio de Béisbol “Teodoro Mariscal”, ante un grupo de personas que desde las gradas solicitaba mantener las estancias infantiles, el presidente destacó que el apoyo continuará, pero se entregarán mil 600 pesos bimestrales de manera directa a los padres de familia, sin intermediarios.
  • Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que más de 300 mil menores de estancias infantiles recibirán apoyo.
  • Tras comentar que el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia, sostuvo que en su gobierno estará a la altura de las circunstancias y no va a fallar, “puede ser que se tarde en atender todos los problemas”, pero en este caso la justicia va llegar al pueblo de México.
  • Subrayó que los programas avanzan y ya se empezaron a pagar a adultos mayores los dos mil 550 pesos bimestrales, y ha cumplido su palabra de dar marcha atrás y cancelar a la reforma educativa.
  • Luego de comentar que trabaja de la mano con el gobernador de esta entidad, destacó que se basificará a trabajadores del Sector Salud que desde hace años trabajan por honorarios.

Renuncia panista encargada de estancias infantiles

La exdiputada panista Clara Torres Armendáriz confirmó que ayer por la tarde renunció al cargo que ostentaba en el programa de estancias infantiles, dependiente de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol.

  • En una breve entrevista con MILENIO, Torres indicó que por cuestiones familiares no podía dar más detalles; sin embargo, adelantó que será mañana cuando exponga los motivos de su renuncia.
  • Esta no es la primera reacción negativa que se da ante el recorte de 50 por ciento del presupuesto de programa, pues hace tres días la coautora este proyecto, Lía Limón, dijo que rechazaba la decisión, porque le parecía absurda.
  • En El asalto a la razón, Lía Limón presumió que las estancias operan tan bien que la ONU las calificó entre los 10 mejores programas a escala mundial, mientras que la Fundación Lego, de Suiza, hizo un reconocimiento a su modelo de atención a niños.
  • A escala nacional han sido certificadas por la anterior Sedesol y el DIF, y cumplen con todas las normas oficiales, espacios de cuidado infantil y ya están certificadas para impartir el primer año de educación inicial.

Afirmó que es una obligación del Estado contar con espacios de atención infantil, con una serie de requisitos que sí ya cumplen estas estancias./EXCÉLSIOR-MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.