MORENA intenta superar ENCONTRONAZOS INTERNOS y consolidar su HEGEMONÍA

El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal pidió a las huestes de este partido “no echar las campanas al vuelo” pues nadie tiene el triunfo asegurado

Al celebrar dos años de su triunfo en los comicios del 2018, dirigentes y coordinadores legislativos de Morena reconocieron que “no será sencillo” ganar las elecciones del 2021 y retener la mayoría en el Congreso para mantener vivo el proyecto de la Cuarta Transformación del país pues el partido no tiene una estructura sólida ni cuadros, sufre traiciones y luchas internas o de facciones, sin contar el desgaste del gobierno que encabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal pidió a las huestes de este partido “no echar las campanas al vuelo” pues nadie tiene el triunfo asegurado y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para el próximo año “resultará más pesado” pues ahora no estará en las boletas el nombre de Andrés Manuel López Obrador.
  • “Ganar la mayoría legislativa será una tarea que ahora nos resultará más pesada, porque no estará, digámoslo con toda claridad, porque no estará en las boletas el nombre de Andrés Manuel López Obrador”, aseveró

Por ello, el zacatecano llamó a los morenistas a actuar con sobriedad, unidad, cohesión y prudencia de cara a los comicios del próximo año donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas entre otros cargos.

Monreal recalcó que el 2021 será complicado por el escenario de polarización que existe, pero también por la falta de estructura y cuadros políticos por lo cual llamó a las huestes morenistas a la unidad e impedir fugas y deserciones al interior del partido.

“Si queremos sobrevivir como alternativa política viable, debemos: uno, recuperar y mantener la esencia democrática; dos, organizar las estructuras y representaciones en todo el país, en los estados, en los municipios, en los barrios, en las secciones electorales. Debemos reconocer que uno de los puntos débiles que tenemos, es la ausencia de una estructura de representación real y eficaz”, advirtió

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió un breve mensaje donde pide a los morenistas a mantenerse unidos y advirtió que de ello dependerá consolidar los cambios de la 4T.

“No se nos olvide que depende de todos, la unidad de nuestro movimiento para consolidar los grandes cambios de nuestro país. Sintámonos orgullosos y construyamos, desde la trinchera que nos toca, una cultura de paz, de igualdad y de justicia”, aseveró.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseveró que Morena está a tiempo de organizarse “para impedir que avance la derecha golpista” y darse cuenta que se requiere de unidad para enfrentar este reto.

“El vacío que nos deja Andrés Manuel como dirigente partidista es tan grande que nadie lo puede llenar por sí solo, lo tenemos que hacer entre todos y esa unidad debe estar basada en la honestidad, en que nos reconozcamos los unos a los otros y nos respetemos, que no descalifiquemos a uno, que no excluyamos a otro, que no haya trampas, nos comprometimos a regenerar la vida pública de nuestro país”, admitió

  • Recalcó que “será una de las batallas más complicadas” por lo cual llamó a las huestes morenistas a actuar con madurez y dejar los tribunales en los que está sumido el partido por tanta denuncia ante las autoridades electorales para organizar a la gente y ganar la mayoría en el 2021.
  • “Tenemos que ocupar muchos más espacios para que la transformación continúe”, arengó.
  • La batalla del 21 –agregó–no va a ser sencilla, va a ser de las más complicadas por la polarización que está impulsando la derecha.

Delgado advirtió a las huestes morenistas que de ellos dependerá cómo contarán la historia a sus hijos: o contarán que hubo un líder extraordinario adelantado a su época, que en una gesta histórica derrotó a todas las estructuras del poder para llegar a la Presidencia de la República y logró la transformación de México.

O bien, que hubo un líder extraordinario que no fue acompañado por una generación que no tuvo la madurez suficiente para apoyarlo y continuar con la transformación./LA CRONICA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.