Omar FAYAD se destapa para la candidatura PRESIDENCIAL del PRI rumbo a las ELECCIONES del 2024

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, se sumó a la lista de senadores, diputados, mandatarios locales y exsecretarios, que aspiran a la candidatura presidencial de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones del 2024 .

“Yo les dije muy claramente a la dirigencia… me voy a meter con todo, porque me voy a convertir en el próximo dirigente del PRI nacional. Además, les dije que… también habré de anotarme como candidato a la presidencia de mi partido”, dijo Fayad Meneses a Radio Fórmula.

Y es que además del exdiputado federal, también han alzado la mano para buscar la postulación priista las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu; los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Durango, Esteban Villegas, y de Oaxaca, Alejandro Murat.

  • Engrosan la lista tricolor el diputado federal Ildefonso Guajardo y el exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid.
  • El presidente del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Omar Fayad, declaró que de entrada ya se registró para ser consejero político nacional priista; “a ver qué pretexto le ponen a mi planilla”, dijo.

Sobre su relación y encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el último mandatario priista hidalguense comenta que construyó una relación afectuosa, respetuosa e institucional con el mandatario federal.

“Me da mucho gusto porque yo le tengo aprecio y afecto, porque en el tiempo que compartimos el gobierno, yo en Hidalgo, él en la República, él en Morena, en su movimiento y yo en el PRI, pudimos construir una amistad muy bonita… Creo que en este país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”, dijo.

  • Rechaza que su acercamiento con López Obrador tuviera como objetivo buscar algún “premio” como una embajada o un consulado, como sucedió con otros exmandatarios de su partido.

“Ustedes saben que no es cierto. No se le puede engañar al pueblo… He sido leal y he sido institucional. El día que pasara (recibir alguna invitación para ocupar un cargo en el gobierno de AMLO), también se lo dije a mi dirigencia nacional, serán los primeros que se enteren”, expuso.

Sin embargo, aclaró que al momento, no ha tenido ninguna invitación.

“Hasta ahorita nada… en este momento decidí, primero, quedarme a vivir en Pachuca y arreglar mi salud, que ya me atendí afortunadamente en estos dos meses que salí del gobierno. Tenía seis años sin ir al dentista, con eso te digo todo”, explicó./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario