OPOSICIÓN en el SENADO prepara acción contra LEY de FACTURAS FALSAS

El PAN presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma para sancionar a las empresas fantasmas

Imagen de Internet

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma para sancionar a las empresas fantasmas y las facturas falsas.

  • Anunció lo anterior el coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González, tras acusar a la bancada de Morena de querer establecer un terrorismo fiscal en el país y de ser un gobierno “huachicolero” de la prosperidad.
  • “Estoy agraviado (sic) que este gobierno de Morena le diga a los delincuentes de a deveras ‘oye, perdóname, piensa en tu jefecita, piensa en tu mamacita, fuchi, pobrecito, ayúdanos’, y que a los empresarios, a los que producen en este país, dan empleo, los que ayudan a la clase media que este gobierno quiere extinguir, a ese le sigues apretando“.
  • “No te pones duro con (Donald) Trump, no te pones duro con los delincuentes, pero qué tal con los contribuyentes. A esos sí con todo”, criticó el legislador queretano.
  • Dijo en conferencia de prensa que buscará a los coordinadores de los otros partidos de oposición en el Senado para que respalden la acción de inconstitucionalidad contra lo que calificó como “una reforma que criminaliza a los buenos contribuyentes“.

Kuri González consideró que el gobierno debe ir en contra del comercio informal, ya que el 60 por ciento de las ventas en nuestro país se dan en ese sector, entonces, abundó, lo que se tiene que hacer es que los informales se vuelvan formales.

  • “La forma de volverlos formales no es equiparando a un empresario, a un contribuyente con El Chapo Guzmán, que lo vean como de seguridad nacional o como lo vean, un delito como si fuera un narcotraficante”, puntualizó./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.