El Partido Acción Nacional (PAN) modificó este sábado sus estatutos para darle “apertura total” a sus candidaturas para los ciudadanos interesados en ocuparlas, aunque no formen parte del blanquiazul, además de realizar otros cambios dirigidos a ganar nuevos adeptos, de cara a las elecciones de 2027.
- En el marco de su asamblea nacional ordinaria 26 y extraordinaria número 20, el dirigente nacional de ese partido, Jorge Romero Herrera, enfatizó ante sus correligionarios la importancia de abrir las candidaturas del partido a “los mejores perfiles”, incluso si no tienen una militancia previa.
- En Expo Santa Fe México, el diputado con licencia también detalló que en los estatutos se fijaría como norma obligatoria la alternancia de género en las presidencias de todos los comités de su partido, y la posibilidad de hacer elecciones primarias abiertas, para que la ciudadanía interesada en participar defina a los abanderados del PAN.
Por otra parte, se incorporó el principio “3 de 3”, para que ningún agresor sexual, deudor alimentario o persona sentenciada por violencia familiar pueda registrarse como aspirante o ser dirigente panista.
Con motivo de la Asamblea Nacional del PAN, el ex presidente Felipe Calderón envió una carta a Jorge Romero en la que advierte que si el partido no se abre a la ciudadanía, no tendrá futuro.
- En la misiva escribió que “hay miles de mexicanas y mexicanos de buena voluntad que no han tenido la posibilidad que anhelan de participar en política”, pero que desean integrarse con voz y voto a la salvación de México y no encuentran opciones”.
Ante ese escenario, dice que “si el PAN sabe abrir genuinamente sus puertas a esa ciudadanía para integrar una nueva militancia, reencontrará el camino del triunfo y será nuevamente factor de esperanza. Si no, no tendrá futuro.”/CONGRESO-PUNTOporPUNTO






















