Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum se ha manifestado en contra del nepotismo electoral, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, consideró que la senadora Ruth González Silva sin duda será la próxima gobernadora de San Luis Potosí, aunque su esposo es el actual mandatario de esa entidad.
- En un virtual destape de González como la candidata del PVEM al gobierno estatal, dijo que en los sondeos aparece como las más aventajada en las encuestas y eso la perfila con claridad como la opción más competitiva del partido para suceder a Ricardo Gallardo.
- “En las encuestas que nosotros hemos hecho en el partido, va dos a uno arriba, con una amplia ventaja de más de 20 puntos. Ojalá se anime”, aseguró el pevemista.
Pese al destape realizado por el coordinador del PVEM, Ruth González evitó manifestar una postura sobre el tema y subrayó que, por ahora, su prioridad es el trabajo legislativo.
“Ahorita mi trabajo está enfocado en el Senado. Yo creo que lo importante ahorita es trabajar”, afirmó, al tiempo que recalcó que la ciudadanía espera que cumpla con la labor para la que fue electa.
“La gente de San Luis Potosí, de todo México, espera que una servidora esté haciendo lo que le corresponda, que es estar aquí en el Senado”, apuntó.
Cuestionada sobre qué sería necesario para aceptar una eventual candidatura, González respondió que no es momento de hablar de aspiraciones electorales, y recordó que incluso dentro del propio partido se ha planteado la necesidad de actuar con cautela./CONGRESO-PUNTOporPUNTO






















