Restituyen APOYOS ECONÓMICOS para ESTANCIAS INFANTILES

A cuatro meses de que se realizó el Censo del Bienestar, sólo han hecho presencia cinco mil de las 97 mil madres de familia que originalmente no fueron localizadas.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que la dependencia federal restituyó el apoyo económico para estancias infantiles a cinco mil madres de familia que no fueron incluidas en el Censo del Bienestar y habían sido catalogadas como “fantasmas”.

  • Entrevistada tras la presentación del informe de actividades de Martí Batres como presidente del Senado, la funcionaria destacó que se ha incorporado a las madres de familia que eran parte del programa y no fueron localizadas cuando se levantó el censo.
  • Detalló que, a cuatro meses de que se realizó el Censo del Bienestar, sólo han hecho presencia cinco mil de las 97 mil madres de familia que originalmente no fueron localizadas.
  • Ariadna Montiel señaló que, a la fecha, se tienen cerca de dos mil estancias en amparo, mientras que el número de madres de familia que han presentado este recurso asciende a 300 de un universo de 313 mil.

La subsecretaria de Bienestar reiteró que la CNDH emitió su recomendación sobre las estancias infantiles sin realizar un análisis sólido del nuevo programa, el cual, dijo, pondera el interés superior de la niñez al hacer la transferencia directo de los recursos a las madres trabajadoras./MVS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.