ROMERO DESCHAMPS inicio PERSECUCIÓN dentro de PEMEX

Acusa nuevo sindicato petrolero

Luego de que el Sindicato Petroleros de México (Petromex) obtuvo su registro oficial, y con ello se convirtió en el primer refugio de trabajadores del sector ajeno al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido blanco de “una guerra terriblemente sucia” por parte del Secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y de los 36 líderes regionales, acusó su dirigencia.

  • Durante su campaña de afiliación, ya con 40 mil petroleros activos a nivel nacional preregistrados, han recibido ataques, críticas sobre la fuente de sus ingresos y señalamientos en textos para infundir miedo. Además, el área de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no permite a los interesados acudir a reuniones con Petromex.
  • “Tenemos una guerra terriblemente sucia. Los compañeros que defienden al STPRM y quieren llegar a la Secretaría nos atacan. Ya somos el enemigo, Petromex es el enemigo, no Romero Deschamps”, aseguró en entrevista Yolanda Morales Izquierdo, Secretaria general de Petromex.
  • Morales Izquierdo no duda que es el ex Senador priista, sobre quien hay una serie de denuncias penales por enriquecimiento ilícito, quien “a todas luces tiene metidas las manos” para atacarlos, apoyado en el poder e influencia que posee sobre representantes de Pemex, a quienes, dijo, “los domina, los pone, les ordena qué hacer, y ellos obedecen ciegamente y perjudican al trabajador”.
  • “Él no quiere que nosotros avancemos, pero no nos vamos a dejar. Ya dimos la cara y vamos todo contra él, porque estamos cansados de tanta corrupción, de tanto abuso”, advirtió.

El martes por la tarde Patricia Andrade, Secretaria Tesorera del Comité Ejecutivo Nacional de Petromex, recibió un mensaje de amenaza a su celular. Sospecha que fue de la gente del sindicato de Carlos Romero Deschamps, por lo que los hace responsables de lo que pueda pasarle a ella y a su familia e interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público.

  • “Ya te estamos haciendo tu camita para que dejes de hacerle a la mamada, perra malagradecida. Muerdes la mano que te da de tragar”, dice el mensaje.

Ella labora en las oficinas centrales de Pemex.

  • “A partir de que se le notificó a la empresa de que estábamos legalmente constituidos (como sindicato Petromex), a mí me removieron de mi lugar de trabajo y me mandaron, de alguna forma de exilio político, a algún lugar apartado de las oficinas en donde no tengo ni siquiera un escritorio ni funciones. Eso fue por parte de la administración”, dijo.
  • “No les conviene que haya un sindicato que haga las cosas de manera correcta, porque entonces los compañeros trabajadores van a conocer una alternativa nueva que les va ofrecer hacer las cosas de manera legal”, aseveró.
  • El vocero del pleno nacional del sindicato, Óscar Solórzano, dijo que en Petróleos Mexicanos hay una complicidad por parte de “gente” de Carlos Romero.
  • La petrolera reportó una planilla de 128 mil trabajadores en 2018 y el STPRM cuenta con alrededor de 100 mil agremiados en las 36 secciones.
  • “A los mandos superiores la mayoría los pone Romero Deschamps, no los pone la empresa. Esta práctica no ha desaparecido”, expuso.
  • Dado que, planteó, la dirección de Recursos Humanos sigue en manos de gente del STPRM, “les están impidiendo a los compañeros asistir a las juntas de Petromex, les limitan sus vacaciones; todos los derechos a los que gozan”.
  • “La mala noticia para ellos es que los trabajadores petroleros despertaron y se están afiliando a Petromex”, enfatizó Solórzano. “Lo que viene es una defensa del trabajador y que le pega directamente a Carlos Romero Deschamps y a sus 36 seccionarios”.

En el mismo tono, la Secretaria general Yolanda Morales afirmó que “estamos luchando bastante fuerte contra esta corrupción que ha sido no de ahora sino de años […] Siempre ellos se imponían porque el trabajador estaba doblegado”./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario