Van 31 meses a la baja producción de crudo en México

Descenso anual de 5.9%

Imagen: Internet

La última vez que logró subir a tasa anual (respecto al mismo mes del año previo) fue en enero de 2016, pero apenas 0.3 por ciento. Antes de ello, había hilado 34 meses de reducciones a tasa anual, de marzo de 2013 a diciembre del 2015.

  • El mes pasado, Pemex extrajo un millón 816 mil barriles diarios de crudo, la cantidad más baja para cualquier mes desde los un millón 730 mil diarios de septiembre de 2017, que además fue la peor de su historia moderna.
  • Pemex ha reconocido que está pasando por un proceso de declinación de sus campos de producción, tanto en aguas someras como en áreas terrestres.
  • Desde julio del año pasado, Petróleos Mexicanos reportó una producción mensual de crudo por debajo de los 2 millones de barriles diarios y no ha logrado recuperarse.

Pese a esto, la petrolera nacional sigue exportando crudo a América, Europa y el Lejano Oriente. En agosto de este año las exportaciones crecieron 6 por ciento si se comparan con el mismo mes de 2017.

  • En este mismo periodo la producción de gas natural también continúo a la baja, pues se produjeron 4 mil 898 millones de pies cúbicos diarios.
  • En agosto del año pasado la producción fue de 5 mil 35 millones de pies cúbicos al día.
  • Además las seis refinerías de Pemex continuaron con una producción de gasolinas y diesel a la baja.

En agosto produjeron 228.7 mil barriles diarios de gasolinas, es decir, 5 por ciento menos que los 241 mil barriles diarios del mismo mes de 2017. Dicha producción equivale apenas al 30 por ciento de las ventas de gasolinas que realizó Petróleos Mexicanos en el octavo mes del año./EL FINANCIERO- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.