Cae la OFERTA y DEMANDA de BIENES y servicios: INEGI

La Oferta y Demanda Globales de Bienes y Servicios de la economía mexicana se contrajo en 0.2 por ciento en el segundo trimestre de 2019, con respecto al periodo enero-marzo, con lo cual acumula dos trimestres a la baja. Por su parte, en el mismo periodo, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) disminuyó 2.8 por ciento frente a los tres meses previos, ligando con ello tres trimestres con retrocesos.

  • Cabe recordar que la oferta global es igual a la demanda global, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
  • Al interior del indicador de Oferta y Demanda, el Producto Interno Bruto (PIB) permaneció sin variación en el en el trimestre abril-junio y las importaciones de bienes y servicios aumentaron 0.1 por ciento en términos reales frente al trimestre previo.
  • Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: la Formación Bruta de Capital Fijo se redujo 2.4 por ciento; las Exportaciones de Bienes y Servicios crecieron 3.0 puntos, el Consumo Privado 0.2 y el Consumo de Gobierno 0.1 por ciento.

En el segundo trimestre del año, la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios creció 0.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, extendiendo un comportamiento positivo a tasa anual desde el primer trimestre de 2010./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.