CELEBRAN los EMPRESARIOS el acuerdo de RETIRAR TARIFAS

Imagen tomada de 889noticias.mx

El sector privado del país, especialmente las industrias del acero y el aluminio, celebró que el gobierno de México alcanzara un acuerdo con Estados Unidos para quitar los aranceles a las importaciones de esos productos, los cuales fueron decretados por Washington el primero de junio del año pasado bajo la Sección 232 de la ley comercial de 1962.

En entrevista, Ramón Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), manifestó que el sector que representa se congratula, pues es el resultado del trabajo de mucho tiempo de autoridades e iniciativa privada para “quitar un tema que a todas luces no tenía nada que ver con una relación correcta entre socios comerciales”.

Después de que el 31 de mayo de 2018 el gobierno de Donald Trump anunció la imposición de medidas arancelarias de 25 y 10 por ciento para el acero y el aluminio, respectivamente (https://bit.ly/2VwvdLW), el presidente de la Canalum indicó (https://bit.ly/2VwvdLW) que los más afectados serían los consumidores. Casi un año después, el industrial comentó que los resultados se apegaron a los pronósticos./ LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.