COPARMEX niega que los OUTSOURCING dañe a IMSS e ISSSTE

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, negó que el outsourcing dañe los ingresos del IMSS o el Infonavit y advirtió que de aprobarse la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia se pondrán en riesgo decenas de miles de empleos.

  • De Hoyos rechazó categóricamente la iniciativa por considerar que desconoce por completo la subcontratación y el outsourcing como prácticas vigentes y válidas, incluso convenientes para el desarrollo de las economías.
  • Al ser cuestionado sobre si esta reforma pone en riesgo al país, dijo que sí: “Sería el responsable de que se perdieran, si fuera aprobada, decenas de miles de empleos de manera completamente absurda. Esta iniciativa generará un daño a la planta productiva, puede hacer que miles de personas pierdan su empleo”.

Asimismo, De Hoyos reconoció que algunas empresas se valen del outsourcing para evadir impuestos o lo ocupan para no entregar a los trabajadores las prestaciones de ley, por lo que exigió a las autoridades que las identifiquen y sancionen. Resaltó que existe una conveniencia económica de que esta práctica continúe, “sí se puede hacer una regulación que sea una inteligente, que no sea una que esté criminalizando a la actividad empresarial como el caso de la propuesta de Gómez Urrutia”.

  • Sobre lo dicho por el senador que el outsourcing daña los ingresos del IMSS e Infonavit, el presidente de la Coparmex dijo que es mentira: “Estamos tratando de que sea rechazada, le puede llamar sabotaje o ejercicio legítimo de los sectores afectados por una legislación absurda”. Asimismo, el CCE, la Concanaco-Servytur y la Concamin también mostraron su desacuerdo por la iniciativa.

En tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la competitividad y la soberanía se afectarán si se admite que verificadores de EU busquen irregularidades laborales en las empresas, por lo que pidió ser muy cuidadosos.

  • No descartó que el T-MEC sea ratificado hasta 2021, después las elecciones presidenciales. Dijo que la Cancillería aceptó la petición del Senado de que ningún adendum, anexo o carta paralela que implique alguna modificación al T-MEC, no los firme el gobierno de México hasta que esta cámara los revise y los avale. Mencionó que el proceso de negociación y revisión que se hace sobre posibles adecuaciones del acuerdo puede demorar y prolongar más su ratificación en Estados Unidos./VANGUARDIA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.