Industria automotriz en México prevé crecimiento en la PRODUCCIÓN y EXPORTACIÓN de VEHÍCULOS

La industria automotriz en México prevé que el 2021 estará marcado por un crecimiento de entre 12% y 24% desde la producción y exportación de vehículos ligeros hasta la manufactura de piezas y componentes de autos, respectivamente, derivado de los buenos pronósticos y el entorno favorable que persiste en Estados Unidos y Canadá, pese a que se mantendrá el fenómeno de la pandemia del Covid-19.

  • Mientras en el mercado nacional, también se espera una recuperación en las ventas de autos para el presente año, en la medida que mejore el financiamiento y se mantenga la inflación.
  • Así lo anunciaron los representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) durante la conferencia de prensa de inicio de año, quienes confiaron en que se logren los niveles pre pandemia.
  • Fausto Cuevas, director de la AMIA, estimó que la producción y exportación de ligeros aumente 12% en el 2021, para alcanzar 3 millones 404,999 unidades ensambladas y 3 millones 3,622 unidades de exportadas.

En tanto, el presidente de la INA, Óscar Albín, confió en superar el crecimiento de 24% para el 2021 en el factoraje de autopartes, para alcanzar los 96,971 millones de dólares, cifra que aun no superaría al año 2019, cuando se logró 97,834 millones de dólares.

  • Analistas pronostican que el mercado de autos estadounidense superaría la venta de los 16 millones de unidades, luego de que en 2020 comercializó 14 millones 463,000 unidades. “Este crecimiento va a jalar a la industria mexicana para producir y exportar más”, dijo el director de AMIA.

Para el mercado interno mexicano se estima aumentar 11.23% la venta de autos ligeros en el 2021, que los distribuidores colocarían 1 millón 55,919 unidades nuevas, tomando en cuenta la expectativa de crecimiento de la economía mexicana, “estamos tomando incremento de 3.6% del PIB, y el incremento de financiamiento de 10%”, resaltó Guillermo Rosales, director de la AMDA./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here