PRECIOS repuntan en medio de la CRISIS SANITARIA

Los precios en México han comenzado a repuntar mientras la economía sigue padeciendo los efectos de la crisis causada por el coronavirus (Covid-19).

  • La inflación se habría acelerado de nueva cuenta en julio, presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios, según un sondeo realizado por Reuters.
  • La mediana de las proyecciones de 12 especialistas arrojó una tasa anual del 3.62% para el índice general de precios, un nivel no visto desde febrero.
  • Sólo en el mes, la inflación habría sido de un 0.65%, de acuerdo con la encuesta, mientras que para el indicador subyacente la mediana de las proyecciones arrojó un incremento del 0.40%.

Para la inflación subyacente a tasa anual, las estimaciones indican que se ubicaría en un 3.85%.

La inflación en México cerrará el año en 3.61% y en 3.34% en 2021, según la más reciente encuesta de Banco de México (Banxico) a economistas privados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgará el viernes el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de julio.

  • En el segundo trimestre del año el producto interno bruto (PIB) registró un retroceso real de -18.9%, comparado con el mismo periodo de 2019, según cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el jueves.

La semana pasada Gerardo Esquivel, subgobernador de Banco de México, estimó que el PIB podría tener una contracción de entre el 8.5% y el 10.5%, en medio de la pandemia del coronavirus, que ha provocado la pérdida de más de u millón de empleos formales./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.