Se suman 350,000 EMPLEOS PERDIDOS en el PAÍS, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el número de empleos perdidos por la emergencia sanitaria del coronavirus no superará el millón en el país y que la economía mexicana tocará fondo en el segundo trimestre, pero se recuperará a partir del mes de julio.

  • El mandatario afirmó en su habitual conferencia mañanera tener informes preliminares que apuntan a que en mayo habrá 350,000 nuevos desempleados, que se suman a los 550,000 empleos que se perdieron de trabajadores inscritos en el IMSS durante abril.
  • AMLO recordó que gracias al inicio de las obras del Tren Maya se generarán 800,000 empleos que permitirán la reactivación en la economía de la región.

El Inegi presentó ayer los resultados de la Encuesta Teléfonica de Ocupación y Empleo (ETOE), medida alterna a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que se encuentra suspendida para contener la propagación del Covid-19, que, aunque los resultados no son estrictamente comparables, sí brindan un panorama general de los efectos de la pandemia en el mercado laboral mexicano.

  • De acuerdo con las cifras recolectadas por el Inegi, la Tasa de Participación Económica se contrajo en 12.3 puntos en su comparación inmediata, pasando de 59.8 a 47.5% de marzo a abril de este año.

Esta dato implicó que cerca de 12 millones de mexicanos salieron de la población económicamente activa, principalmente por el aumento de la población que se encuentra suspendida temporalmente de sus ocupaciones sin ingresos ni garantía de retorno./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.