Suspensión de actividades por COVID-19 deja perdidas por 195 MDP en MÉXICO

El sector comercio, servicios y turismo en México registra pérdidas por 195,500 millones de pesos por la suspensión de actividades ante la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, en tan sólo una semana, por lo que de no haber un apoyo gubernamental federal habrá miles de empleos afectados.

  • Así lo advirtió José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), al señalar que todo el sector turismo y servicios han reducido sus operaciones al 100%, y pierden 28,000 millones de pesos diarios.
  • En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, dijo que las pérdidas en el sector ascienden a 3,379 millones de pesos en la capital, debido a que han cerrado 64,758 establecimientos.

Mencionó que en la Ciudad de México operan 450,000 negocios, de los cuales el 57% son comercios y el resto son servicios y turismo.

El dirigente de la Canaco mencionó que a partir de la segunda fase se tiene el reporte de una caída de 68% en las ventas en restaurantes, y de 100% en bares y centros nocturnos porque ya están cerrados. Así como la baja del 82% en las reservaciones en hoteles y moteles./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.