Cae la VENTA de GASOLINA en el PAÍS

En agosto, la venta de gasolinas en el país sumó 24 mil 622 millones de pesos, una caída de 34.8 por ciento respecto de los 37 mil 810 millones reportados en el mismo mes del año pasado, revelan las más recientes cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

  • De acuerdo con las estadísticas petroleras de la empresa productiva del Estado, hasta agosto el volumen de ventas internas de gasolinas alcanzó 551 mil 800 barriles diarios, una reducción de 23.5 por ciento respecto de los 721 mil 400 barriles diarios reportados en el mismo periodo del año pasado.
  • En el acumulado de 2020, la venta de combustibles reportada por Pemex alcanza 189 mil 710 millones de pesos. Si se compara con los 304 mil 521 millones de pesos reportados entre enero y agosto del año previo, existe una contracción de 37.7 por ciento.
  • En cuanto al volumen acumulado promedio de ventas en los primeros ocho meses del año, Pemex reportó un total de 568 mil 500 barriles diarios. En el mismo periodo del año pasado la cifra era de 728 mil 200 barriles, es decir, una caída de 21.9 por ciento.

Los resultados se dan en medio de la pandemia de Covid-19, después de los meses más críticos del confinamiento a nivel nacional y cuando ya se han reanudado paulatinamente las actividades a lo largo del país. En julio, Pemex reportó uno de sus peores resultados en materia de producción petrolera en los últimos 40 años.

Sin embargo, estos resultados no son los peores del año para el mercado de gasolinas, pues en abril se tuvieron los retrocesos más significativos en lo que va del año.

De acuerdo con la petrolera, la venta de gasolina de bajo octanaje o magna, en agosto, fue de 17 mil 200 millones de pesos, contracción de 45.1 por ciento respecto de los 31 mil 367 millones reportados en ese mismo lapso del año pasado. Si se compara con el mes inmediato anterior, la baja es de 4.5 por ciento.

En tanto, la venta de premium fue de 7 mil 422 millones de pesos, un alza de 15.2 por ciento con relación a los 6 mil 442 millones reportados en el mismo mes del año pasado. Comparada con julio, el incremento es de 4.9 por ciento./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.