CFE ve aumento significativo en sus UTILIDADES durante el tercer trimestre del año

La Comisión Federal de Electricidad reportó utilidades por 28,935 millones de pesos durante el tercer trimestre de este año, pese a una menor venta de energía eléctrica generada por la parálisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

  • La compañía eléctrica nacional vio un aumento significativo en sus utilidades del periodo que comprendió de julio a septiembre de este año en comparación con los mismos meses de 2019, cuando sumó ganancias por 3,241 millones de pesos.
  • Las utilidades de la CFE se vieron favorecidas por una disminución de 17% en su costo de ventas y un menor precio en los combustibles utilizados en la generación de energía, de acuerdo con una breve explicación vertida en su reporte entregado la tarde de este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

El resultado positivo de este trimestre se dio pese a una baja en sus ventas de energía. Sus ingresos totales se redujeron 7.1% durante el trimestre, al sumar 138,895 millones de pesos en el periodo.

La disminución en las ventas se da como resultado de una baja constante en la demanda de energía en el sector industrial, en parte compensado por un aumento en el consumo doméstico y una disminución en las ventas de gas continental, gas natural licuado y diésel.

Pese al buen resultado del tercer trimestre, en lo que va del año la empresa suma pérdidas por 67,845 millones de pesos, derivado principalmente de una pérdida por de 121,799 millones de pesos en los primeros meses de este año./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.