Factible BAJAR tarifas de LUZ: CCE

Castañón resaltó que se sigue trabajando con la CRE y con la Secretaría de Hacienda para que se transparente la aplicación de la nueva fórmula

Imagen: Internet

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que el sector privado ve espacio para una reducción en el costo de las tarifas eléctricas para el cierre de año; el próximo lunes presentarán una propuesta en ese sentido a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

  • “Estamos intercambiando datos, apreciaciones con la misma CRE. Este próximo lunes tendremos una reunión donde visualizaremos, y vemos positivo (…) un decremento de tarifas para noviembre y diciembre”.
  • “Vemos un espacio para eso”, dijo el empresario y resaltó que se sigue trabajando con la CRE y con la Hacienda para que se transparente la aplicación de la nueva fórmula de tarifas.
  • Debemos tener los mismos costos de producción de energía en México, similares a los precios de producción de energía en el mundo. “Para ello, se requiere sacar máquinas obsoletas y muy costosas que tiene CFE”.

El presidente del CCE dijo que es adecuado invertir en la terminal aérea de Toluca, para quitar presión a las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tal y como ha propuesto el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú./EL UNIVERSAL- PUNTOporPUNTO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.