MÉXICO aumentó marginalmente su producción PETROLERA

México terminó en agosto con una racha de cuatro meses de caídas continuas dentro de su producción petrolera, de acuerdo con datos publicados esta tarde por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

  • En el octavo mes de este año, la producción petrolera nacional fue de 1,633,000 barriles diarios, una cifra 1.8% mayor a la reportada por el órgano regulador en julio de este año, cuando la producción fue equivalente a 1,604,000 barriles al día y México disminuyó su nivel de producción a un volumen no visto desde hace más de 40 años. En comparación con julio, el aumento sólo fue de 29,000 barriles.

Con este resultado, el país rompió con la tendencia a la baja reportada desde abril. No obstante, pese a terminar con la racha, en agosto Pemex y las compañías privadas anotaron su tercera producción más baja en lo que va del año.

  • En comparación con el mismo periodo de 2019, en el octavo mes del año la producción nacional disminuyó 3.3% –equivalente a 55,000 barriles-.

También la producción de agosto fue menor a la reportadas por la CNH durante mayo, el primer mes en que el país se vio obligado a recortar su producción en 100,000 barriles debido a un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que buscaba disminuir el impacto de la pandemia y la sobreoferta en los precios del crudo.

Se espera que este viernes la petrolera nacional Pemex también dé a conocer sus cifras de producción durante el mes de agosto./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.