PEMEX presenta RETRASO en la PERFORACIÓN e INVERSIÓN de CAMPOS PRIORITARIOS

El gobierno federal no ha presentado la lista de los 20 campos que pretende desarrollar durante el año entrante

Entre enero y agosto, Pemex invirtió 10 por ciento de lo que había previsto y perforó uno de los 26 pozos que tenía comprometidos.

Fausto Álvarez Hernández, extitular de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, señaló que una clave en el Plan de Negocios de Pemex son los 20 campos prioritarios, de los cuales el regulador aprobó 17, aunque la petrolera va atrasada en la perforación y en la inversión para desarrollarlos.

• “Para agosto de 2019, la petrolera debería de haber invertido 25 mil millones de pesos y sólo desembolsaron dos mil 500 millones, eso se refleja en actividad y producción” afirmó.

• El exfuncionario explicó que al momento, sólo hay un pozo perforado de 26 a los que se comprometió la empresa.

• “Haciendo números, para cumplir Pemex requiere 11 mil millones de pesos en inversión en este último trimestre”.

• En su Plan de Negocios, Pemex estableció que cada año perforará 20 campos petroleros nuevos que bombearán crudo en el corto plazo para estabilizar en incrementar la producción.

• “Al día de hoy, la CNH no tiene registro de los 20 campos para explorar en 2020”. Otro factor en el retraso de Pemex es que las empresas que eligió para trabajar conjuntamente no eran las idóneas.

• “Las que actualmente operan no eran especialistas en perforación. Eso trae retraso operativos en la generación de planes y programas aprobados”./OEM-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.