PEMEX VA por otros 22 CAMPOS

Incorporará nuevos proyectos con la finalidad de sostener el incremento en la producción que prevé lograr en la segunda mitad de este año

Pemex busca incorporar a su portafolio de producción 22 nuevos campos durante la segunda mitad de este año, informaron fuentes.

Dichos campos serán adicionales a los 22 que ya se encuentra desarrollando como parte del Plan Nacional de Exploración y Producción con el que revertirá la caída de sus principales indicadores petroleros.

  • A pesar de que la petrolera nacional no pudo detallar más sobre la lista, reveló dos nombres.
  • En este sentido, Pemex detalló que iniciará este año el desarrollo del campo Niquita, en aguas someras del Golfo de México.
  • Los detalles sobre el desarrollo de estos nuevos proyectos se darán a conocer, adelantó la fuente, en el próximo Plan de Negocios que la petrolera presentará en los siguientes días.
  • De manera paralela, la empresa productiva del Estado desarrollará el campo terrestre Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.
  • La fuente informó además que los nuevos campos de Pemex comenzarán a arrojar producción sustancial a partir del siguiente año, aunque no descartó que durante el último cuarto de 2019 se tengan ya los primeros barriles.

Revertirán caída

De acuerdo con Pemex, los primeros resultados de la estrategia que está implementando la empresa se reflejarán a partir de agosto, cuando alcancen un promedio de 1.7 millones de barriles diarios.

  • Para julio, la petrolera está proyectando una producción diaria de 1.690 millones de barriles.
  • En esa tendencia, confía en que cerrará el año por arriba de los 1.8 millones de barriles diarios en noviembre y diciembre; las últimas cifras disponibles indican que en mayo Pemex logró 1.666 millones de barriles diarios.
  • Los nuevos campos, explicó la fuente, se explotarán también a través de los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CISEE), mediante los cuales Pemex ha conseguido ahorros por 21 mil millones de pesos en el desarrollo de los nuevos campos, así como otros 18 mil millones de pesos en “campos viejos”./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.