EL BRONCO va de nuevo a postularse en el PROCESO ELECTORAL de 2024

Descarta que en las próximas elecciones presidenciales vaya a persistir la aplanadora de Morena

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, revela que en 2018 sabía que no tenía posibilidades de ganar la Presidencia de la República, pero asegura que tuvo un resultado exitoso. Ahora, señala que se atrevería de nuevo a postularse en el proceso electoral de 2024.

  • Descarta que en las próximas elecciones presidenciales vaya a persistir la aplanadora de Morena y considera que en estos momentos “México está en ese marasmo, de esperar si Andrés Manuel (López Obrador) dará o no resultados”.
  • En una charla con columnistas y periodistas de El Heraldo de México, el gobernador de Nuevo León habla de las consecuencias y logros de haber participado en 2018, del proceso en el Congreso local por las presuntas irregularidades en la recolección de firmas para convertirse en candidato independiente y del trabajo que ha hecho en su gestión.
  • Entre otros logros, destaca que su prioridad como jefe del Ejecutivo estatal son los temas de salud, seguridad, educación y movilidad.
  • Menciona que en2020 quedarán digitalizados los semáforos en mil 600 cruces viales, y estarán conectados al C5, sistema que se utiliza en materia de seguridad pública, pero que servirá también en el tema de movilidad.
  • Y adelanta que comprarán vagones para el Metro, aunados a los primeros 24 que ya fueron adquiridos y que se construyen en Alemania. Destaca que este sistema de transporte, con 500 mil viajes al día, es el más barato del mundo, con una tarifa de cuatro pesos con 50 centavos.

Comenta que han logrado disminuir los índices delictivos en rubros como robo a vehículos y robo a casa, donde han escalado posiciones, pero admite que en homicidios dolosos hubo un aumento, al pasar de 12 a l6 asesinatos por cada 100 mil habitantes, de enero a octubre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018.

En cuanto a la economía, resalta que el estado ocupa el primer lugar en Inversión Extranjera Directa, pues en los primeros nueve meses de 2019, Nuevo León captó?2 mil753 millones de dólares, lo cual representa ll por ciento de la inversión a nivel nacional en ese periodo.

Otra de sus prioridades es el extinto penal del Topo Chico, famoso por la sobrepoblación, autogobierno Y motines, el cual fue clausurado en septiembre y en su lugar crearán un centro urbano, con apoyo de la iniciativa privada./EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.