Dirigentes de Morena denunciaron que elementos de la policía municipal golpearon y privaron de la libertad a brigadistas cuando realizaban actividades de promoción y defensa del voto en la Tercera Sección de la colonia Valle de Aragón, y sin motivo fueron encarcelados para que el juez del Calificador y Conciliador impusiera una sanción.

“La tarde de hoy un numeroso grupo de policías acudió a la comunidad al llamado de Isabel delegada priista de esta comunidad y sin argumentos pidió a los uniformados que los brigadistas fueran detenidos, cuando distribuían propaganda electoral del partido Morena”, explicaron.

Una vez en el Ministerio Público, en oficina del Juez Calificador un grupo de morenitas exigió a la autoridad fundamentar la detención de sus compañeros; sin embargo, los policías de Ecatepec volvieron a agredirlos señalando que lo hacían porque “entorpecer las funciones de la policía”, cuando los quejosos solo deseaban que se le indicara la causa de la “arbitraria detención”.

Los militantes de Morena señalaron que Moisés Girón, brigadista fue golpeado al resistirse a ser despojado de su teléfono por parte de policías locales, los cuales incluso llegaron a pedir la intervención de policías estatales.

En un video que circula en redes sociales se observa que en la oficina del Juez Conciliador, las autoridades no explican un motivo de la detención de los brigadistas.

Los brigadistas señalan que desde el principio habían indicado a los uniformados que están en campaña electoral para la renovación de la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías y no tienen autoridad para realizar la detención de las personas que reparten propaganda política, por lo que hacen responsable al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de cualquier afectación a persona, patrimonio y familias./CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ROMERO PARA PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.