FALLECE padre de GOBERNADOR  y TIO del expresidente PEÑA

Alfredo del Mazo González con la bendición del presidente José López Portillo se hizo de la candidatura del PRI al gobierno mexiquense

Alfredo del Mazo Maza y su señor padre, Imagen de Internet

Alfredo del Mazo González fue padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; gobernó aquella entidad federativa del país del 16 de septiembre de 1981 al 21 de abril de 1986. Su padre, Alfredo del Mazo Vélez, también fue gobernador mexiquense (1945-1951)

Nació en Toluca el 31 de diciembre de 1943.

  • Con la bendición del presidente José López Portillo se hizo de la candidatura del PRI al gobierno mexiquense.
  • Del Mazo González y su padre formaron parte del afamado y poderoso grupo político mexiquense Atlacomulco; a la muerte de Carlos Hank González, en 2001, asumió el liderazgo de la agrupación.
  • Renunció al cargo de gobernador constitucional cinco meses antes de concluir su sexenio, en 1986, para asumir el cargo de secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, designado por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
  • Como secretario de Estado, en 1987 aspiró a la candidatura del PRI a la presidencia de la República, batalla que por decisión de De la Madrid ganó Carlos Salinas de Gortari, secretario de Programación y Presupuesto.
  • En marzo de 1988 fue separado de la Secretaría de Energía y, en los hechos, se convirtió en desterrado político al ser designado embajador de México en Bélgica.
  • Como director general del Infonavit durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, en 1997 contendió, sin éxito, por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal; perdió a manos de Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del PRD./TODOS LOS MEDIOS- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.