Ganamos el debate por las propuestas; soy la opción: Cantón

• Combatiremos la corrupción, daremos resultado desde el primer día, expresa • Dará especial atención al Sector Salud; lamenta situación de inseguridad

Soy la mejor opción para Tabasco, porque vengo del pueblo, no soy de los herederos del poder, expreso esta noche el candidato del PVEM al Gobierno de Tabasco, Oscar Cantón Zetina en el marco de su participación del debate entre los seis aspirantes que contiendan en este proceso electoral, donde aseguró ser el ganador por el nivel de las propuestas presentadas y la falta de argumentos de sus oponentes para responder los cuestionamientos realizados,

Frente al auditorio tabasqueño, el candidato Cantón Zetina planteó “quieres tener gobernantes corruptos, e incapaces, que prometen y no cumplen, si tu respuesta es sí, ahí tienes a los de siempre, a los herederos del poder. Si tu respuesta es no, Oscar Cantón es tu opción, yo vengo del pueblo, soy como tú, un tabasqueño que todos los días lucha por salir adelante, pero que no tiene oportunidades, que no tiene forma de destacar, de sobresalir, de vivir en paz, de vivir tranquilo”.

Luego de la participación en los temas acordados, Gobierno, Transparencia, Corrupción e Impunidad; Seguridad Pública y Justicia, y uno más de Salud, además de las réplicas, Cantón Zetina expreso que su convicción es preguntarle siempre a la gente, de escucharlos, “por eso lo hago ahora. Estas conforme con la violencia y la inseguridad; estás de acuerdo que no haya medicamentos, ni médicos, ni ambulancias en los centros de salud y hospitales; estás contento con tu situación económica, que no tengas empleos o que si lo tienes, te pagan una miseria”.

 

Menciono que la decisión de los tabasqueños en las urnas la respeta, pero advirtió también “que quieres para tus hijos, para tus nietos, quieres lo mismo, sigue votando igual, sigue haciendo lo mismo, pero te garantizo que tienes ganas de que haya un resultado diferente. Yo confío en ti”.

Al dar un diagnóstico de lo que serán sus acciones en materia de Gobierno, Transparencia, combate a la corrupción e impunidad, indicando que no va a gobernar con amigos, compadres, sino que estarán en el gabinete los mejores profesionistas y tabasqueños, agregó el candidato que dará resultados desde el primer día de su mandato, “no necesito seis meses o seis años, será desde el mismo instante en rendir protesta, voy a proteger a las familias, voy a devolver la tranquilidad y la seguridad”.

Precisó que para hacer un buen Gobierno, no va a permitir corrupción a nadie de sus funcionarios. En el tema de seguridad, hizo énfasis en la necesidad de darle seguridad social a los policías, los va a profesionalizar, creando la Universidad Policial, dotarlos de mejor equipamiento, de uniformes, armamento, además que tendrán una vivienda, y en los casos donde pierdan la vida en el cumplimiento de su deber, tendrán los hijos asegurado sus estudios hasta el nivel superior.

Agregó Cantón Zetina que el titular de la policía será un civil de carrera, no un militar; destacó la necesidad de modernizar el C-4.

Destacó que en materia de salud, nunca más carencias de medicamentos, ausencia de doctores, falta de ambulancias en los centros de salud, además de darles certeza jurídica con contratos permanentes, además que será un integrante del gremio el que será titular de la dependencia.

HABLE DE FRENTE

Al salir del debate, entrevista con medios de comunicación, Oscar Cantón expreso que “hable con la verdad, le dije al pueblo de Tabasco en temas fundamentales, lo que buscan de solución. No oculte nada, hable directo, de frente, como somos los tabasqueños”.

Agregó que los tabasqueños pudieron constatar “quienes son los herederos del poder, yo no soy ni hijo, ni nieto de gobernador, hable con claridad y dije que defiendo los intereses de Tabasco, por eso para mí el ganador es el pueblo de Tabasco, porque vió quien es quien. Vio quien se viste de rosa, y niega ser amarillo, y se avergüenza Gerardo Gaudiano de todas las mentiras que ha dicho y por eso le han pegado tremendas corretizas”.

En relación a su voto por un tabasqueño a la Presidencia, reiteró que lo ha hecho antes, “es un acto de congruencia, yo no como tabasqueño, como Gina Trujillo, yo soy congruente y ella es la que no tiene ningún compromiso con tabasco ni los tabasqueños, pero se lo van a cobrar en las urnas”.

Finalmente lamentó el formato del debate, “muy limitado, sumamente inflexible, no ayuda mucho para dar la idea, el argumento, para la visión de desarrollo, ojala que para el segundo debate tomen como experiencia lo que fue el debate presidencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.