Policía de Tlaxcala golpea brutalmente a consejera del INE

Ana Villegas Morales fue brutalmente golpeada por la policía de Zacatelco

Foto: Facebook
El pasado sábado, a unas horas de que iniciara la jornada electoral, la consejera electoral del INE, Ana Villegas  Morales, fue brutalmente golpeada por elementos de la Policía Municipal de Zacatelco, Tlaxcala, con el pretexto de que había violado el Reglamento de Tránsito.
La crónica:
Ana Villegas salió a las 2:00 de la mañana de las instalaciones del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral con sede en el municipio de Zacatelco, después de trabajar durante todo el fin de semana.
Luego de recoger a unos amigos suyos,  Ana estacionó su vehículo en doble fila por unos momentos y fue entonces cuando fue el auto fue cercado por varios policías municipales quienes de inmediato iniciaron la agresión en contra de los jóvenes.
Ana y sus acompañantes fueron llevados con violencia a la Comandancia de la Policía Municipal, en donde fueron golpeados severamente por elementos policiacos.
Parte médico:
De acuerdo con el parte médico, Ana Villegas Morales resultó con lesiones de consideración en nariz y mandíbula y daños en el esternón debido a que recibió diversas patadas por parte de los uniformados.
Al conocerse el hecho, varios regidores del Ayuntamiento de Zacatelco anunciaron que solicitarán la remoción del director de Seguridad Pública, Heriberto Falla López, así como la consignación de los elementos policiacos que incurrieron en los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
En tanto, el área jurídica del INE, a través del Consejo Distrital 03, dio vista a la Secretaría General de Gobierno de Tlaxcala y a la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, –militante del PRD–  ha hecho caso omiso a las peticiones de consejeros del INE y ciudadanos para que sancione a los elementos policiacos que atentaron en contra de una funcionaria electoral. /INFORMACIÓN DE ERNESTO ZAPATA – PUNTOporPUNTO
Foto: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.