Reforzaran los CORREDORES UNIVERSITARIOS en PUEBLA

Serán 15 corredores universitarios los que se contemplarán para designar una patrulla y hacer frente a la delincuencia una vez que se levante el periodo de confinamiento y los estudiantes regresen a las aulas, confirmó la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez.

  • Indicó que la dependencia a su cargo ya está en el proceso de adquirir radiopatrullas para que sean destinadas a diversas zonas donde se concentran universidades. Algunas zonas que se consideraron como prioritarias son: Ciudad Universitaria, Centro Histórico, Barrio de Santiago y donde se ubican Tecnológicos.

Agregó que entre otras estrategias está un nuevo modelo de comunicación de chats enlazados con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) con personal que trabaja en tiendas de conveniencia, departamentales, automotrices, farmacéuticas, cerveceras, universidades, por citar algunas, a fin de reducir tiempos de respuesta y en cuanto culmine la pandemia será presentado.

Con botones de pánico, 200 unidades de transporte

Por otro lado y como parte de las estrategias para contener los delitos en la capital, el área de Comunicación Social de la SSC precisó a este medio que actualmente 200 unidades del transporte público cuentan con el sistema de alertamiento.

  • Algunas rutas que forman parte de este esquema son: 72A, 2000, 33, Azteca, 28, Libertad Cuauhtémoc, 27 A, 64 B, 64 A, 64 C, 52 y 76.
  • Próximamente se llevarán a cabo reuniones de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado y concesionarios para verificar que los sistemas de alertamiento sigan operando con normalidad en todas las unidades y no exista problema de conectividad con el Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5).

Cabe recordar que las peticiones de reforzar la seguridad en las zonas donde existen más universidades se dio luego del asesinato de tres estudiantes de medicina, entre ellos colombianos, y un conductor de Uber ocurridos el pasado 24 de febrero en el municipio de Huejotzingo, noticia que indignó a toda la comunidad estudiantil y derivó en marchas y paros en diferentes planteles educativos, lo cual trascendió a nivel nacional e internacional./PUBLIMETRO-PUNTOPorPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.