TABASCO, trabaja en proyecto MUSEOGRÁFICO como homenaje para el PRESIDENTE

imagen de internet

La casa donde el presidente Andrés Manuel López Obrador vivió al iniciar su carrera política, como director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) en Nacajuca, Tabasco, podría volverse un museo que pueda ser visitado por turistas, así como por seguidores del Mandatario.

  • En el informe Plan de desarrollo de los pueblos indígenas. Una visión integral para la prosperidad de la comunidades indígenas yokot´an y chontales de Tabasco, elaborado por el CCPI de Nacajuca, Tabasco, dependiente del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, se indica que actualmente se trabaja en la elaboración de un proyecto museográco como homenaje para el titular del Ejecutivo federal que habitó esa casa de 1977 a 1982.

En el documento se indica que, debido a que la casa estuvo abandonada por lo menos 37 años, ésta se encuentra en un claro deterioro, por lo que se requiere un mantenimiento de “alta envergadura”, y que también, al rehabilitarse el centro, esto serviría como homenaje al poeta Carlos Pellicer, mentor político de López  que fue quien promovió que el ahora Presidente se diera a la tarea de hacerse cargo de es-te centro.

  • “En el CCPI de Nacajuca, durante el periodo de 1977 a 1982, inicia su carrera como servidor público nuestro actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ocupó en ese tiempo lo que se denominaba ‘La casa del director del centro’, misma que con el paso del tiempo se desocupó, teniendo por lo menos 37 años sin uso. Tras el inminente deterioro (sic), se requiere un mantenimiento de alta envergadura para la casa, toda vez que se está trabajando un proyecto museográco para hacer de ella un homenaje a Carlos Pellicer Cámara y a la carrera del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

El pasado 28 de febrero, cuando Andrés Manuel López Obrador regresó a estas instalaciones para reinaugurar la radio indígena La Voz de los Chontales, la misma que él había fundado, su hijo mayor José Ramón subió un breve video dentro de estas instalaciones y escribió en su cuenta de Instagram: “Aquí inició todo”, en referencia a que su padre comenzó ahí su carrera como funcionario y que él nació en esta comunidad chontal./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.