Tabasqueño, estoy en tus manos: Óscar Cantón

El ganador del segundo debate al Gobierno del Estado presentó sus propuestas sobre Desarrollo Económico y Empleo; Medio Ambiente, Energía y Agua; y Educación.

  • Ante el desastre económico que tiene Tabasco, el candidato del PVEM se comprometió a detonar el empleo con obras de infraestructura; fomentará proveeduría local
A emitir un voto por el bienestar y el futuro de Tabasco, convocó esta noche Óscar Cantón Zetina, candidato del PVEM al Gobierno estatal en el marco de su participación en el Segundo Debate Estatal, realizado en el CIVE de la UJAT, donde expuso su visión para fomentar el desarrollo económico, el empleo; lo que va a impulsar a favor del medio ambiente, la energía y el agua; así como la manera como reforzará el sector educativo.

En su mensaje final, Cantón Zetina indicó, “tengo confianza en su voto, en su sabiduría para elegir, y realizó la pregunta en relación a quien de los seis candidatos representa a Tabasco, al tabasqueñismo, a lo mas genuino del pueblo, respondiendo “estoy listo, estoy en las manos de Tabasco, estoy en tus manos. De corazón pido tu voto”.

Asimismo, Cantón Zetina ratificó que “para mí, primero los tabasqueños, después los tabasqueños y siempre los tabasqueños”, reiterando que su voto para la Presidencia de la República será para Andrés López Obrador, del cual dijo no tiene duda, sera el primer presidente tabasqueño; “seguramente será para bien de Tabasco, el sureste y de todo el país”.

Alertó a la población que posiblemente vayan a presionarlos con despensas y otras dádivas, conminandolos “agarren lo que te den, pero vota por Cantón. No te dejes, defiende tu dignidad y tu libertad, el voto es libre, secreto y si cuenta”.
DESARROLLO ECONOMICO

En el primer bloque del debate, Cantón Zetina dijo que se pondrá en marcha un amplio programa de infraestructura, para tener mejores carreteras, construir un moderno Centro de Convenciones, tiene un programa para edificar 60 mil viviendas en todo el sexenio, además de instalar 8 frigoríficos en la entidad. “Le vamos a devolver a Tabasco el punto en el que estuvo hace 30 años, y se pueda convertir de nuevo, en el eje estratégico del desarrollo del sureste”.

Destacó que la proveeduría será local, donde no tendrá asociación con ninguna empresa, favoreciendo de manera equitativa a todos quienes pretendan vender algo al Gobierno, o servicios. Ratificó el compromiso de dar el 50% de anticipo a los constructores para que puedan hacer obras de buena calidad, y entregarlas en el tiempo comprometido.

Hizo referencia al programa a favor de mujeres y personas adultas, se les dará apoyos de 20 mil y 30 mil pesos respectivamente “para que emprendan un negocio desde sus casas y de esa forma puedan estar al pendiente de sus hijos; será a fondo perdido, porque el Gobierno no es usurero ni prestamista, pero quien no lo ejerza, deberá devolverlo, porque no estaremos solapando a nadie”. El apoyo será puesto en marcha en los primeros días de enero, dirigido a 15 mil mujeres que sean cabeza de familia y 10 mil varones mayores de 45 años, que ya no tienen oportunidades laborales.

Cantón Zetina en su participación, dijo que los jóvenes tendrán su primer empleo, porque el Gobierno dará estímulos a las empresas que los contraten; “queremos empleos permanentes, no temporales”, destacó.
MEDIO AMBIENTE

En materia ambiental, dijo que se construirá el Tabasco del futuro con base en energías limpias, renovables, sustentables; anunciando que la mejor forma de bajar el precio de la liz, es generando la energía eléctrica con panelws solares, usando además otros elementos.

Cantón Zetina refirió que la mejor manera de combatir los gasolinazos es sembrando y produciendo biocombustible, “rescataremos las lagunas, los ríos; reforestaremos. Tenemos que desarrollar una cultura sobre el adecuado manejo del agua, con una política integral de preservación y utilización de lo sustentable; no debemos pelearnos mas con el agua, no es nuestro enemigo, es nuestra aliada”.
EDUCACION


Sobre el tema educativo ofreció que estará al frente de la Secretaria de Educación un maestro con prestigio; ratificó su convicción de estar siempre del lado de los maestros, a quienes dijo, se les debe respetar, querer y pagar puntualmente sus quincenas.

Anunció que jovenes de bachillerato con promedio de 10, tendrán pase automático a la Universidad sin pagar ningún examen. Dejó en claro que los maestros tendrán la seguridad jurídica de un contrato permanente.

En las réplicas profundizo sobre su convicción de trabajar para que Tabasco supere la adversidad, por eso apelo a la confianza que siempre le han dado los tabasqueños para que le den el voto este primero de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.