El JUEVES votaran ELIMINACIÓN del FUERO

El Presidente y los integrantes del Congreso de la Unión podrán ser imputados y juzgados por hechos de corrupción

La Cámara de Diputados aprobará el jueves la reforma constitucional para que el Presidente y los legisladores puedan ser imputados y procesados penalmente por hechos de corrupción, delitos electorales o los incluidos en el catálogo que ameritan prisión preventiva oficiosa.

  • La Comisión de Puntos Constitucionales votará el dictamen respectivo este martes, y en el proyecto resalta que, en el caso de diputados y senadores, prevalecerá la inviolabilidad de las opiniones, pero lo que se suprime es la inmunidad constitucional, conocida como fuero, de la que se ha abusado y es insostenible.
  • Y se prevé el mecanismo para que el jefe del Ejecutivo pueda ser sometido a juicio político por el Senado, tras ser autorizado por la Cámara de Diputados.
  • El proyecto de dictamen, que ya fue distribuido a los diputados integrantes de la comisión, avala sin cambios la minuta del Senado, que prevé reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución.
  • De esta forma, el proyecto plantea que la nueva redacción del artículo 108 constitucional considere que el Presidente y los integrantes del Congreso de la Unión podrán ser imputados y juzgados, además de por traición a la patria, por hechos de corrupción, delitos electorales o cualquiera de los que incluye el artículo 19. /LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.