El NOMBRE que se VIRALIZÓ TRAS RENUNCIA de URZÚA

Raquel Buenrostro, la mano que mece la cuna

¿Quién es Raquel Buenrostro? Aunque el nombre de la funcionaria pública no acapare los reflectores de los medios, su labor como Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda es fundamental.

• Buenrostro es la encargada de aprobar las compras dentro del gobierno federal, su nombre ha escalado en el trend topic de Twitter debido a que usuarios la asocian con la renuncia de Carlos Urzúa.

• Cuando Germán Martínez renunció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el nombre de la Oficial Mayor salió también a relucir pues el ex funcionario aseguró que sin su anuencia no se movía un peso en Hacienda, lo que afectaba al instituto que comandaba.

• El ahora ex secretario de Hacienda adujo su renuncia a personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés, además de que consideró como “inaceptable” la imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública.

• Aunque Urzúa no mencionó nombres, en redes sociales usuarios enfocaron sus pilas hacia Raquel Buenrostro, “el personaje más influyente de la 4T”./REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.