El senador Adán Augusto López Hernández se mostró dispuesto a comparecer en la investigación contra Hernán Bermúdez, quien fuera su Secretario de Seguridad Pública cuando era gobernador de Tabasco.
- El exfuncionario fue detenido en Paraguay en un operativo ejecutado por el gobierno de dicho país. Así lo informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
- La captura de Bermúdez ha generado gran atención mediática y política, pues las autoridades lo señalan como presunto líder de la organización criminal “La Barredora”.
Los cargos incluyen delitos graves como asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
Tras los hechos, el legislador aseguró que no solo está de acuerdo con las indagatorias en curso. Sino que él mismo pidió que se investigara a su excolaborador.
- En un comunicado, destacó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades si así lo requiere la justicia. Esto con el fin de aclarar cualquier señalamiento en torno a su administración.
- Adán Augusto enfatizó que “no somos cómplices de corrupciones”, y que durante su gestión pidió que se revisara el acturar de su entonces secretario de Seguridad.
- Además, aseguró que no estaba al tanto de las presuntas actividades ilícitas de Bermúdez. “Yo mismo solicité que se indagara, porque nadie está por encima de la ley”, declaró.
Agregó que el gobierno de la Cuarta Transformación “esta cumpliendo con la aplicación de justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie”.
Incluso hizo un llamado a la “congruencia política” de quienes hoy piden investigaciones para que empiecen a responderle al pueblo de México”. Esto en referencia del actual coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya./Agencias-PUNTOporPUNTO