En BAJA CALIFORNIA “NO SE NEGOCIÓ NADA”: POLEVNSKY

La dirigente nacional de Morena advirtió que su partido no impugnará la reforma constitucional

Yeidckol Polevnksy rechazó que Morena haya negociado la reforma electoral aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de 2 a 5 la gubernatura de Jaime Bonilla y pidió a los militantes no entrar en el juego del PAN al descalificar lo ocurrido en el estado.

  • Polevnksy negó que Morena haya negociado ampliar la gubernatura de Baja California a cambio de ceder el interinato en el estado de Puebla, como lo denunció el presidente del PAN, Marko Cortés.
  • En conferencia de prensa, la líder de Morena reveló que, en una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el dirigente panista sugirió que Morena no fuera a la elección extraordinaria en Puebla, además de que quería proponer al gobernador interino.

Sin embargo, “no se negoció nada”.

La dirigente nacional de Morena dijo que la validez legal de la reforma a la Constitución local es competencia del Congreso de Baja California y, en última instancia, de la Suprema Corte de Justicia.

Yeidckol Polevnksy dijo que Morena no presentará ningún recurso legal para impugnar la reforma.

  • “Si dos veces los magistrados electorales del estado han aprobado que el período sea de mayor tiempo, hay algo de fondo y yo debo decir que me reuní con empresarios que opinaban que un gobierno de dos años es un absurdo”, reconoció.
  • En conferencia de prensa, la presidenta en funciones de Morena rechazó que el partido validara un fraude electoral y consideró que lo ocurrido en Baja California “no califica como tal”.
  • Polevnksy defendió la ampliación del período en Baja California: dijo que las gubernaturas de dos años “son una desgracia” y que haber mantenido ese período para el gobernador electo, Jaime Bonilla, no le habría permitido hacer mucho en la administración local./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.