Es un acto DE MADUREZ POLÍTICA AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO: AMLO

Luisa María Alcalde reconoció la disposición de los representantes empresariales y obreros.

El aumento al salario mínimo es un acto de madurez política, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que anunció un plan de inversiones con EU.

Frente a representantes del sector empresarial y obrero reunidos en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el Banco de México reconoce que el salario mínimo en México ha perdido el 70% de su poder adquisitivo en los últimos 30 años.

• Por eso el hecho de que ahora se haya acordado este aumento significa el inicio de una etapa nueva”, declaró el mandatario, luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos avaló incrementarlo de 88.36 a 102.68 pesos.

• Agregó que este aumento da “confianza para seguir adelante” y cambia la imagen de México en el exterior, ya que se trata de un acto de madurez política.

• En tanto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, resaltó que la nueva administración inicie con el incremento al sueldo base de los trabajadores y reconoció a los representantes de empresas y trabajadores, “al demostrar una enorme sensibilidad para respaldar el acuerdo”.

Por otro parte, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, presentará un plan de inversiones que se está negociando con EU, como una solución para la crisis migratoria en América./RADIO FÒRMULA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.