EXHORTA DURAZO aprobar GUARDIA NACIONAL Y QUE HUACHICOL SEA DELITO GRAVE

Urge acelerar la aprobación de los cambios al artículo 19 constitucional para que el huachicol sea considerado delito grave

El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió a los diputados, acelerar los cambios propuestos al artículo 19 constitucional para que el huachicol sea considerado delito grave.

  • Hago un llamado a la Cámara de Diputados para que den celeridad a la aprobación de los cambios propuestos al artículo 19 constitucional, cambios que fueron aprobados en el Senado y que deben incorporarse para que el robo de combustible sea delito grave.
  • Este cambio fortalecería mucho la eficacia de las acciones del gobierno para combatir el mercado ilícito de combustible, sin incurrir en violaciones a los derechos de los imputados”, dijo Durazo durante una conferencia de prensa en donde se presentaron los avances al combate al huachicol realizado por el gobierno federal durante los primeros días de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
  • De igual forma, el funcionario se pronunció porque los legisladores en San Lázaro aprueben el dictamen sobre la Guardia Nacional, en los términos en que fue presentado.

En el transcurso del día tendremos una conclusión sobre los términos en que propondríamos los nuevos términos para modificar el dictamen de Guardia Nacional. En término ideales optaríamos por que fuese aprobada la iniciativa presentada, pero respetamos autonomía del congreso”, comentó Durazo./EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.