TEXTO ÍNTEGRO: AN impugna contra el nombramiento de Rosario PIEDRA en la CNDH

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió la segunda impugnación en contra del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024.

  • Este martes, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, los senadores del blanquiazul buscan que el órgano jurisdiccional se pronuncie sobre la membresía de Piedra Ibarra a Morena.

De acuerdo con los estrados, el PAN impugna, entre otras cuestiones, “la omisión de la Mesa Directiva, de su Presidenta y de diversos integrantes del Pleno del Senado de la República de implementar un procedimiento idóneo para admitir la acción, desahogar pruebas, formular alegatos, y resolver el fondo sobre los vicios” de la designación.

  • El escrito fue presentado por el senador Mauricio Kuri González y otros legisladores ostentándose como miembros de la LXIV Legislatura del Senado de la República. El asunto fue turnado al magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, quien tiene a su cargo la impugnación que presentó Israel Trujillo López, uno de los aspirantes a ocupar el cargo para el que fue electa Piedra Ibarra.

Hace unos días trascendió que Piedra Ibarra asumió el cargo de presidenta de la CNDH a la par que mantiene su cargo como miembro del Consejo Estatal de Morena; así como del Consejo Nacional, sin que exista ninguna renuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Esta pertenencia a un órgano de dirección, imposibilita que la Piedra Ibarra pueda asumir el cargo para el que fue designado ya que de acuerdo con la propia ley de la CNDH tendría que haber renunciado al cargo de dirección del partido político un año antes de su nombramiento./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.