ACUSACIONES por el DERRAME en Guaymas son FALSAS: GRUPO MÉXICO

En información enviada a sus inversionistas y en una carta distribuida entre sus empleados, Grupo México aseguró que se han difundido “falsas acusaciones y descalificaciones” en su contra por el derrame de ácido sulfúrico ocurrido el pasado 9 de julio en su terminal marítima de Guaymas, Sonora, e insistió que sólo fueron 3 metros cúbicos que “hizo que la liberación fuera inofensiva” porque se neutralizó con el agua del mar.

“Queremos enfatizar que es seguro en términos ambientales pescar en la bahía de Guaymas y realizar cualquier tipo de actividad recreativa. Las imágenes y el video que circulan sobre afectaciones al ecosistema del Mar de Cortés, en especial las de la tortuga y un león marino, no tienen ninguna relación con este accidente.

Por otra parte, el video sobre el momento de la fuga únicamente muestra la presencia de vapor de agua provocada por la liberación de energía ante la reacción del ácido al entrar en contacto con el agua, no es una afectación al ecosistema”, manifestó la empresa./ LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.