CALDERÓN asegura que DESCONOCE los cargos que le imputan a Genaro GARCÍA

El ex presidente Felipe Calderón aseguró ayer que desconocía los cargos que le imputan a Genaro García Luna y por los que fue detenido en Estados Unidos quien fue secretario de Seguridad Pública durante su administración.

  • En carta publicada en Twitter, sostuvo: Jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo; esto, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que García Luna fue detenido por tres cargos de conspiración para el tráfico de cocaína, vinculadas al cártel de Sinaloa, y otro por hacer declaraciones falsas.
  • Calderón señaló que estará pendiente del proceso y, desde luego, siempre abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, como lo hice cada día de mi gobierno.

Afirmó que durante su administración las políticas de seguridad no fueron decisiones de un solo funcionario e incluso hubo cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos en la materia.

Por la mañana, en un primer mensaje, el ex presidente indicó que su postura siempre será en favor de la justicia y la ley.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.