Cambian de PENAL a EUGENIO HERNÁNDEZ, ExGober de TAMPS

Enfrenta proceso de extradición a EU, donde lo acusan por lavado de dinero

Foto: Eugenio Hernández Flores

Elementos federales y del estado trasladaron anoche a una cárcel federal al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien enfrenta un proceso de extradición hacia Estados Unidos, donde lo acusan por lavado de dinero. Al filo de las 20:00 horas el ex mandatario fue sacado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local hacia el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

  • Hernández cumple más de un año en prisión, luego de ser detenido el 6 de octubre del 2017, a la salida de la carretera a Soto la Marina, en Ciudad Victoria, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Además, en un nuevo juicio que arrancó en septiembre, la misma Fiscalía lo acusa por enriquecimiento patrimonial por una suma cercana a los cincuenta millones de pesos.
  • El mes pasado, un Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, negó conceder un amparo que promovió el ex Gobernador contra la solicitud de extradición hacia EU.

El Juez de Distrito con sede en Culiacán, a donde se trasladó la resolución del amparo 788/2018, por carga de trabajo en el circuito judicial de Ciudad Victoria, resolvió negar el amparo que promovió el ex mandatario estatal por medio de su defensa.

Autoridades del estado todavía no emitían al cierre de esta edición una declaración en torno al traslado anoche del ex Gobernador priista y la situación que se registraba./PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.