CENSO de la SECRETARÍA BIENESTAR deja a un lado a MILES de NIÑOS

La ONG Cruzada Nacional, Rescate por los Niños, realizó un muestreo durante una semana en diversos Estados del País

La Secretaría del Bienestar no sólo reportó como inexistentes o «fantasmas» a más de 97 mil menores al cancelar los apoyos a estancias infantiles, sino que, al levantar un nuevo censo para sustituir el programa federal, dejó fuera a otros miles.

La ONG Cruzada Nacional, Rescate por los Niños, realizó un muestreo durante una semana en diversos Estados del País y detectó al menos 6 mil 580 niños que no fueron censados y quedaron fuera del padrón para recibir el apoyo directo.

El nuevo censo de menores fue levantado por los llamados Servidores de la Nación, que son militantes de Morena.

Cruzada Nacional levantó en siete días su propio censo con datos como CURP, nombres completos, fotografías y domicilios de los menores y sus padres.

La organización estima que son muchos más los menores no registrados.»Nosotros no teníamos una forma de recolectar información, niño por niño, porque no tenemos esa estructura que tiene el Gobierno», expresó Lía Limón, fundadora del programa Estancias Infantiles.

  • «Lo que sí hicimos fue este ejercicio para demostrar que no hay niños fantasmas».
  • El listado de Cruzada Nacional, Rescate por los Niños fue una de las pruebas que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) utilizó para emitir la recomendación 29/2019 al Gobierno federal por violación de derechos de los menores./EL IMPARCIAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario