FGR vende 27 MIL 108 partes y refacciones AÉREAS

Imagen de ilustración

La Fiscalía General de la República (FGR) puso a la venta 27 mil 108 partes y refacciones aéreas para diversos tipos de aeronaves, no útiles para la institución, con un valor mínimo de 55.3 millones de pesos.

  • A través de una licitación pública, la dependencia de seguridad ofrece 11 mil 701 partes y refacciones de tres helicópteros Bell; 693, de cinco aviones tipo Cessna; 6 mil 536, de dos aeronaves Sabreliner; 5 mil 331, de un Grumman; 37, de un Learjet; 49, de dos Jetstar; 379, de un Gulfstream y Grumman II; 615, de dos aviones Twin Otter; siete, de un Turbo Commander; 17, de un Skyvan; seis, de un avión King Air; 16, de un Falcon; 139, de un Commander; 35, de un Conquest; y mil 547, de otras obsoletas.

Entre las partes y refacciones en venta se encuentran puertas, radares, velocímetros, computadoras, alertas de altitud, reguladores de alto voltaje y otros instrumentos de las aeronaves que ya cumplieron su ciclo de vida útil en la Fiscalía General de la República, que como Procuraduría General de la República (PGR) llegó a tener una de las otas aéreas más grandes del país.

  • Los helicópteros y aviones se encuentran en los hangares de la FGR, ubicados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Jalisco y Morelos, respectivamente, de acuerdo con la licitación pública FGR/DGRMSG/DAI/LP/ENA, que la institución federal lanzó para la venta de estos bienes, y en la que los interesados podrán participar por una o varias partidas.

Al tomar el mando de la FGR, el scal Alejandro Gertz Manero recibió 35 helicópteros y 17 aviones, cuya ota se redujo en 74%, conservando sólo las aeronaves necesarias para las operaciones sustantivas, y cancelando las unidades de lujo, que no son adecuadas para las operaciones que realiza la scalía a su cargo.

En diciembre de 2018, el alto funcionario de la fiscalía puso a la venta ocho helicópteros Bell, siete de ellos tipo militar y uno tipo ambulancia, por un monto en conjunto de 122.5 millones de pesos.

Siete de las aeronaves se encontraban en el Hangar de la Fiscalía General de la República, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde fueron puestas en exhibición. El año pasado, la FGR estimó un gasto de entre 36 y 90 millones de pesos en pasajes aéreos nacionales e internacionales de su personal comisionado a labores de campo, supervisión y asociadas a la seguridad pública y nacional./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario